webapps

Desarrollos para entornos web

SERVICIOS


Aplicativos web

Análisis, diseño base de datos, programación y documentación.


WebServices

Desarrollo de webServices para la interconexión entre aplicativos.


Inyección de código

Añadir funcionalidades a una página existente mediante inyección dinámica de código.


Desarrollos realizados


Especificaciones técnicas


Desarrollos basados en una biblioteca modular de programación propia que incluye las siguientes funcionalidades:

Gestión de sesiones

Almacenamiento en base de datos. Incluye la gestión de variables de sesión globales o locales a un módulo.

El sistema desarrollado permite la recuperación de sesiones frente a cierres accidentales del navegador o para la movilidad de la sesión a otro equipo (equivalencia funcional a la tarjeta de sesión de SunRay).


Capa de abstracción de base de datos

Accesos a las bases de datos mediante un código genérico independiente del motor utilizado. Actualmente se soportan las siguientes bases de datos: MySQL, PostgreSQL, oracle, informix y conectores ODBC.


Gestión de aplicaciones y permisos

El sistema incluye un aplicativo para la gestión del entorno multiaplicativo, desde donde se gestionan aplicaciones, usuarios y roles, conexiones, logs, errores, etc..


Interoperatibilidad/integración

La biblioteca permite peticiones HTTP (GET/POST) y soporta la arquitectura RESTFul (GET, POST, PUT, DELETE). Incluye la gestión transparente de los datos de entrada (directos o como mensaje) y la posibilidad de definir el formato del mensaje de respuesta. Mensajes soportados: SOAP 1.1/1.2, XML y JSON (tipo por defecto).


Capa de presentación

Como complemento de la biblioteca, se incluye un módulo de presentación basado en plantillas que permite además integrase con sistemas externos. Se ha incluído la integración con plantillas de bootstrap, que es la utiliza en esta web.


Utilidades

La biblioteca incluye el envío de correos mediante protocolo SMTP, la generación de PDFs y la generación de QRCodes. De modo experimental soporta la función de Proxy HTML (implementado sobre cURL) y la lectura de tarjetas criptográficas.

También incluye un generador seguro de códigos numéricos autoincrementales de bases de datos, para poder ser usados en motores que no los soportan (por ejemplo oracle que utiliza secuencias).


Integridad referencial

Gestionada por la biblioteca para mantener la independencia del motor de base de datos utilizado. Incluye gestión de duplicados, borrado en cascada, etc.

CONTACTO


ensnnet@gmail.com

 

Copyright © jaz _APP_YEAR - Diseño basado en la plantilla Alpha de TemplateGarden